27.12.08

Proyectos y Monitoreos

Los programas de monitoreo para control ambiental, en ocasiones son requeridos por las autoridades competentes para la aprobación de actividades que impliquen cambios en el medio, con el fin de salvaguardarlo.
La calidad del ambiente puede medirse periódicamente, mediante este tipo de programas que determinan y en algunos casos pueden ayudar a predecir el nivel de contaminantes.
Para el desarrollo de estos proyectos se requiere de una búsqueda de datos de referencia que describan el medio ambiente en su forma original, así como elegir la distribución estadística que indique la calidad del mismo. Los métodos más usuales son la distribución Normal (Gaussiana) y la distribución Logarítmica.
Según lo dicho, se puede observar la importancia que actualmente tiene el monitoreo en los diversos procesos de la actividad humana; convirtiéndose en una herramienta fundamental dentro de todo aquel proyecto o procedimiento que se desee sea controlado y seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su mensaje y su mail, le contestaremos a la brevedad. Gracias por contactarse con INGENIEROS AMBIENTALES ASOCIADOS.